Ver mensaje
Antiguo 11-09-2012, 22:09
GUDARI GUDARI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 80 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas calentamiento MD2020C

Pienso que es muy dificil que sea el termostato,y si lo es, porque no abre del todo lo compruebas facilmente y desde luego no necesitas cinco horas. Arrancas el motor y dejas que llegue a temperatura de funcionamiento. Sales a motor y lo subes de vueltas, no hace falta que vayas a tope, ese motor hace entre 3200 y 3600 rpm, un rato a 3000rpm, si el motor no es capaz de disipar el calor que genera se calentará enseguida. Si hay un buen caudal de agua marina en el colector es muy dificil que se caliente el motor a menos que el termostato se quede practicamente cerrado. Pienso que el problema esta en el circuito de agua salada. Descartas el colector de escape, pero esos motores hacen mucha carbonilla si no se suben bien de vueltas de vez en cuando y en poco tiempo obturan la salida de gases/agua, sino lo has hecho yo lo desmontaría por si acaso, son cuatro tuercas y te aseguras. Otro punto que te puede estar menguando el caudal de agua salada es el filtro de agua de mar si es que lo llevas, a veces a las algas les gusta el sitio...