Ver mensaje
Antiguo 11-09-2012, 23:48
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Puede ser competitivo un First 18?

Avro, creo que aún no tengo el gusto de conocer tu barco. Mi impresión es que lo tienes crudo.
El sun del salao es un avión (y si cambia velas y pone simétrico, más) y él es muy bueno. Los de punta lagoa más de lo mismo. Velas decentes, un monitor en cada barco, gente de vela ligera, que entrena y está acostumbrada a regatear, en la mayor parte de los barcos.
Los F211 andan también muy bien pero tienen el handicap de los asimétricos en los bastones (en costeras pueden ser una ventaja según rumbos).

En una regata, yo me lo tomaría con calma (no es un brindis al sol, en mi caso me lo aplico). Trataría de foguearme con lo que tengo, aprendiendo a plantear la táctica y a hacer las maniobras, primero sin pifiar demasiado y después tratando de hacerlas rápido. Ahí es donde inicialmente vas a ganar el tiempo. Cuando vayas con ellos y no a media milla, será cuando debas/puedas plantearte cosas que cuestan dinerito.

De nada te sirve una mayor que te de tres decimitas si luego regalas 10 minutos en una trasluchada (como hace el menda).

Sobre lo que puede hacer el barco, a ver si te contestan otros. Yo no tengo ni idea. Pero una pachanguita puede darnos pistas. Además, el último finde de septiembre y el primero de octubre es la regata de Bouzas y admitirán pequeñines. Apúntate, alguno de los pachangueiros van a participar y te pueden dar referencias de como vas en ceñida y en popas.
Citar y responder