Ver mensaje
Antiguo 12-09-2012, 01:40
brujoseis brujoseis esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 15 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Prensa Estopa vs Bocina Seca

No quisiera que mis palabras molestasen a nadie, pero no creo que mirar un esquema y mencionar un caso que salio mal, sea la mejor manera para hacerse una idea. Una bocina seca y una húmeda tienen el mismo numero de piezas y pueden fallar por las mismas razones, ni mas ni menos. Ni las húmedas ni las secas fallan así como así, y si fallan sera mas por culpa del armador que por un mal diseño o problemas con el material. De cualquier manera, como menciona NEFTA, la Volvo solo es una pieza de goma y una abrazadera, nada mas. Todo el mantenimiento que tiene es meter un poco de grasa en los labios que rozan en el eje de vez en cuando (yo lo hago una o dos veces al año) y listo. No hay que achicar, toda la cala esta seca, sin olor y el barco sin humedad.
Puestos a buscar cosas que fallan, no se salva ninguna. Al difunto Jose Luis Ugarte en una de sus vueltas al mundo se le rompió un pasacascos de 30 mm y cuando se dio cuenta el agua le llegaba por la cintura dentro de la cabina. Como no podía esperar ayuda al estar fuera de las rutas de navegación y después darse cuenta que eso tenia pinta de ser el fin, aviso por radio del problema, después procuro tranquilizarse, se puso a buscar por donde corría mas el agua y casualidad lo encontró, lo tapo, comenzó a achicar y luego continuo en regata. Cualquier barco tiene cuatro, cinco o mas. No conozco muchos casos como los de Ugarte, pero es seguro que existen y no se cual es el porcentaje de fallos.
Un saludo y
Citar y responder