Je, Je. Yo pirao de toda la vida (pero no voy al psiquiatra

) Y también motero y Guzzista.
Desde luego fué impresionante la aparición de la R90 S, y con el depósito pintado a mano (no había dos difuminados iguales) Me sigue cautivando su estética. Algún colega con ese modelo rozaba con las culatas en el asfalto en las curvas con buen grip. Yo entonces iba con DUCATI.
En el TT en la isla de Man un piloto sobre BMW R90 S tuvo problemas porque tuvo una pérdida de aceite al lijar completamente el aluminio de las culatas en las tumbadas.
Pero los ingenieros de BMW dotaron a su cohete de carburadores italianos DellOrto PHF y puños Magura creo que nipones, No todo era alemán. (tambien en DUCATI y MOTO GUZZI en la Le mans, otro monstruo en carreras de la época, montaron el carburador PHF)
Y correcto, no hay inyectores pero si una bomba de aceleración (yo había dicho inyección

), en la parte trasera superior del carburata, creo recordar que de membrana accionada por una leva.
La misión de esa bomba consiste en que cuando se abre el gas de golpe (sólo de golpe) se acelere la entrada de gasolina en el venturi-difusor, pues al subir la campana rápìdamente (p. ejemplo a la salida de una curva) se produce un empobrecimiento de la mezcla de gasolina/aire debido a la inercia de las moléculas de combustible.
En el tacto del gas se notaba perfectamente cuando el cable accionaba la leva.
Resumiendo un invento de inyección puntual "adosado a un carburador de campana" que llenaba ese pequeño hueco incial en las salidas a saco de curvas o en adelantamientos por carretera dando más punch, y desde luego que funcionaba bien.
El reglaje de la bomba se hacía con una probeta. A determinado número de bombeos determinado volumen de gasofa en la probeta.
Copio y pego de un ensayo de GUZZI Le Mans.
"Los carburadores Dellorto VHB de 30mm han sido susituidos por los Dellorto PHF de 36mm con bomba de aceleración. De todas formas sus dimensiones no resultan molestas para el piloto ya que ambos colectores convergen hacia el centro de la moto".
y de la sufrida WIKIPEDIA
"The R90S came equipped with standard 38 mm Dell'Orto 'pumper' carburetors."
Madre mía que tocho he metido, y además no tiene nada que ver con el hilo
Toi pirao Choquero. Tienes razón.