Re: Campionat Catalunya 2012
Finalizado ya el campeonato, quedan de él los recuerdos.
No es autocomplacencia (por la parte de la cual pueda ser yo responsable), pero creo que el balance ha sido positivo. Evito calificar si mucho o poco, pero positivo.
Por supuesto que quedan cosas a mejorar. Además de temas comentados aquí, tengo apuntados otros que, en caso de repetirse el formato en próximas ediciones, se va a intentar su solución.
Concretamente y en primer lugar, lo comentado por Robinson C. de lo cual tiene (a mi forma de ver) toda la razón y que me irrita personalmente. Más cuando desde el inicio de los trabajos para organizar el campeonato (hace ya 9 meses) uno de los objetivos era hacer un evento apto para todos los barcos, con especial énfasis a los "menos regateros". Desgraciadamente esa intención no ha tenido la respuesta buscada, y el incidente relatado, encima no favorece en absoluto. Lo único que puedo comentar es que el Comité organizador está contrariado con eso y así lo hará constar en la reunión posterior que hemos de tener. No sé si el próximo año seremos los mismos que éste, pero de serlo, el oficial de regata (que es el que tiene toda la potestad en el mar) estará bien instruido al respecto, ya sea el mismo de este año u otro nuevo.
Siento las quejas vertidas por un cofrade respecto al control estricto en tierra. La única defensa posible es que debido a lo ajustadísimo de los precios, debíamos cuidar muy mucho que aquéllo no fuera un coladero. No hemos hecho los números, pero muy posiblemente serán negativos, lo cual quiere decir que los organizadores, además de los muchos tiempos y gastos invertidos, encima tendrán que poner dinero de su bolsillo. Espero un poco de comprensión al respecto.
No me alargo más. Me queda la impresión de que a pesar de lo mejorable, la meteo fue fantástica, el nivel buenísimo y la gente se lo pasó en grande, lo cual paga con creces los esfuerzos.
Mis personales felicitaciones, no tan solo a los ganadores, si no a todos los participantes, que demostraron lo que puede dar de sí el deporte de la vela.