Discusión: Bricobarco Recopilación ideas sobre ánodos
Ver mensaje
Antiguo 12-09-2012, 16:25
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Predeterminado Re: Recopilación ideas sobre ánodos

Como siempre que puedo,invito a unas sidras y /o cervezas a los cofrades que quieran echar un ratico,que tengo una pregunta sobre los ánodos:
Resulta que mi saildrive tiene un ánodo que no desgasta nada.Esto ya me provocó una avería en la cola porque el aluminio se me fastidió y me provocó una avería que trajo cola,nunca mejor dicho.Bien, me gustaría saber cómo puedo intentar resolver el problema, porque una de las cosas que me pasó es que por falta de mantenimiento(haciendo caso por cierto al puto libro de mantenimiento de mi motor), perdí el intercambiador a los cinco años ya que no lo había abierto nunca para limpiar-repito,tal y como decía mi librito-,y pienso que tuvo que ver seguramente en la avería el mal funcionamiento del ánodo del saildrive.He leído sobre colocar ánodos en el motor,en la salida del agua salada.El finde pasado acerté a ver en otro saildrive un ánodo circular atornillado a la cola por cierto no sé como porque se supone que podría perforarse¿¿??.Agradecería sinceramente se alguien me puede ayudar sobre un asunto que no acaba de estar claro,a pesar de que en varias ocasiones se ha debatido sobre él en la taberna,incluso en alguna ocasión con cierta profundidad.Gracias de antemano.
Citar y responder