Ver mensaje
Antiguo 12-09-2012, 19:50
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 491 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.

Cita:
Originalmente publicado por Pelirrojuzo Ver mensaje
Yo creo que el verdadero problema en las energias alternativas tanto en la nautica como en la automocion o cualquier otro sector, es que con la cantdad de posibilidades que hay, solo se enfoca en una direccion, que si un coche de hodrogeno, que si un generador solar, que si una instalacion electrica eolica..., pero nunca pensamos en mezclar estas ideas. Porque no pensamos en que arrancar un motor sea con energia solar, el desplazamiento con hidrogeno, y la recarga eolica??? ¶ero no, coche 100 por 100 electrico y al final se queda en humo.

Hubo un tiempo en que las companias de motos estuvieron a punto de hacer un pacto para crear baterias universales en forma de maletin en el que se podria cambiar en una estacion de servicio sin esperar a la recarga. Das las descargadas y te llevas unas cargadas, como pasa con las bombnas de butano. Pero para eso se necesita una hunanimidad bastante utopica por otro lado.

Lo del GLP es cierto que tiene las 3 b's pero tambien tiene un inconveniente. Yo vivi en Francia y alli esta muy desarrollado la distribucion del GLP y me compre un Lada Niva con preparacion para el GLP. Cuando circulaba con gasolina, hacia consumos de 13 litros de media pero cuando lo hacia con GLP me consumia alrededor de 25L a los 100. Que mas me da que sea mas barato si voy de gasolinera en gasolinera, al final me salia distancia/precio igual. Con gasolina pago mas pero recorro mas. Proporcionalmente es lo mismo pero el incremento de precio en el motor del glp no lo amortizas salvo por el placer de decir que no contaminas nada.

Y por cierto, para los moteros, ni BMW, ni DUCATI, ni MOTO GUZZI, ni leches. Donde este una KTM que se quiten las demas.
El único poblemo que yo veo es el que comentaba mi amigo ingeniero, y es que las petroleras por el momento no van a consentir que se les acabe el "momio", pero el invento de Honda esta ahí y circula homologado en USA de forma híbrida como tu dices.

Otro conocido italiano que vive en la Toscana, a finales de julio pasado me comenta que la gasofa estaba allí a 1,8 € , que le había puesto a su Fiat un "impianto" (instalación) de gas a costa de parte del maletero, y que pensaba desde luego rentabilizar. Al paso que vamos ya veremos a donde somos capaces de llegar in Spain...

Proyectos y tecnología haberlos haylos pero están en estado latente.

Y las KTM van muy bien ahora, pero estábamos en el TT de la Isla de Man en los 70' cuando no había electrónica ni microprocesadores en las mecánicas, cuando a mí me salía la pelambrera melenosa por debajo del casco, y entonces ná de ná, no había color ni para los japos.

De todas formas si te trajeras una KTM al circuito de Cheste ya veríamos lo que pasaba en los cronos comparándola con la Ducati 848 de un coleguilla de unos 30 abriles que levanta un palmo la rueda trasera a 230, en las frenadas, y que hace unos años ya apuntaba maneras con una Fazer 600 enseñandole los dientes y plantando cara a máquinas con más prestaciones.

Como ves, a mi edad dejo que se piquen por mí y así seguro que no me llevo ningún susto

Editado por Enrana en 12-09-2012 a las 20:15.
Citar y responder