Discusión: osmosis
Ver mensaje
Antiguo 12-09-2012, 20:18
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mediterraneo110 Ver mensaje
No se en que puerto estarás tu de Tarragona, yo los puede ver en la Marina Sant Carles en una visita que hicimos con el colegio para una asignatura de mantenimiento y pudimos ver toda la quilla de los llauds con la fibra deslaminada y se podía ver el hormigón que llevan por lastre. Te comento lo que me dijo el mismo chico del varadero y lo que pude ver por mi mismo. Desde luego no parecía ni de lejos un golpe, la fibra estaba echa polvo, no se como llegó a ese extremo. Te lo comento porque si estuvieses en esa marina sería bueno que también pudieses acercarte y comprobarlo por ti mismo porque me gustaría saber si es que me estaban vendiendo la moto.
Un ron cofrades
Lástima,estoy en Nautic Tarragona y este puente he estado en la Marina Sant Carles y el Delta,incluso reposté junto al vardero.
De todas formas,sin verlo directamente es dificil emitir un juicio al respecto; pero tal como comentas,también existe la posibilidad que la deslaminación se haya producido en la quilla por arrastre sobre playas o fondos de grava,que por allí existen (he visto varar embarcaciones pequeñas,arrastrándolas sobre la quilla).También la deslaminación,pudo producirse a consecuencia de que el lastre se formó con hormigón,consecuentemente confinando humedad ya directamente en el momento de la construcción, hidrólisis....Ya te digo son hipótesis,pero la osmosis genera burbujas y no citas haberlas visto...
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder