Re: Motoveleros, pros y contras
Para mi el concepto de motovelero, es de un velero cerrado, con doble puesto de gobierno, etc. No un velero que vana 12 nudos.
Y no te creas que soy un anti- innombrable, como bien sabes hemos coincidido en varios hilos, y me gustan los mac.
En mi familia tuvimos un lm 27. En las travesías Denia a Ibiza, o ibas en proa o te achicharrabas. Y si había mal tiempo, todo cerradero y a sudar. Ahora bien, nosotros dormíamos todos ls fines de semana en el barco, y en invierno era una gozada estar en la bañera cenando con el toldo puesto y una estudia de aire puesta.
Para caravanear me gusta, para verano vacaciones e invierno vela, no me gusta nada. Por otra parte,una bañera tan grande cerrada por un toldo, con dos olas bien puestas, la primera te hace el toldo trizas, y la segunda te lo llena de agua, y eso que tenía una tablilla que se ponía a mitad bañera para lo del agua.
Te hablo del lm, hay otros de bañera normal y cerrados por fibra que son cojonudos.
Sabiendo tu curriculum, tus travesías atlánticas, y lo que te mola el Caribe, convencería a la parienta que en un hierro se toma mejor el sol, y así ya tienes barco para desaparecer cuando quieras. Por supuesto el hierro con doble puesto, pero bañera abierta.
Mira el emka 36. Me tiene enamorado. No es motovelero, es doble puesto.
Editado por nalari en 12-09-2012 a las 23:56.
|