Ver mensaje
Antiguo 13-09-2012, 10:17
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Por qué no se puede cambiar la hora en el cronómetro de a bordo?

Cita:
Originalmente publicado por jonri Ver mensaje
En la época en la que yo navegué en la MM, no existía el GPS, se hacía navegación astronómica, y te puedo asegurar que en ninguno de los barcos que estuve se paró el cronometro nunca, porque el darle cuerda era una rutina marcada, asi que creo que ese profesor os contó una trola.
Y el retardo o adelanto no se obtenía por los pitidos que marca el sol al pasar por el meridiano inferior (es mas el sol no pita ni al pasar por el superior), sino por la hora exacta que emiten distintas emisoras de radio, (por ejemplo RNE a las horas en punto), aunque esta no es la emisora que se sintonizaba.
Un saludo
Me refería a cuando pasa por el meridiano inferior de Greenwich, por cierto, me has recordado al humor de mi profesor de astronimía, debe ser cosa de los MM

Los profesores ya se sabe que tienden a distorsionar a veces un poco las cosillas para hacer las clases un poco mas amenas sino cualquiera aguanta 6 horas hablando de lo mismo... uffff!!!! Así que es normal que cuenten algunas 'mentirijillas', yo ya tengo 33, pero en clase hay chavales de 20 que esto les hace gracia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mediterraneo110
Cuarteroni (13-09-2012)