Ver mensaje
Antiguo 13-09-2012, 13:57
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes
Predeterminado Re: Duda. Mejor perfil para el genova de regatas.

Yo volvería al 140% con baluma ligeramente invertida(si son los hnos.Depoorter te colocaran el pentex dimension polyyant blanco,porqué el smooqued es más caro y es una cuestión de tinte,osea que pa que...) hay varias premisas a considerar:

-Deduzco que eres del parecer que el rating debe subordinarse al buen navegar.Cortemos las velas que más convengan al barco no las que el rating nos beneficie.Si las que nos gustan,valen 10 seg.por milla debemos hacer correr el caballo 10 seg.más por milla.(yo coincido con este planteamiento,las velas se cortan según mejor navegue el barco no lo que ordene el rating).

-De tu nick deduzco que navegas por Port.:O sopla de verdad el viento o no sopla.Si sopla en Port de la Selva átate los machos.El rango de viento puede ser más de 25 kn.Dices que tu FC 8 tiene posibilidades de éxito en regatas con poco viento.Soy del parecer que las velas deben cortarse favoreciendo el rango de viento con el que mejor se defiende el barco.Sín duda,interesa un genova con buen solape si lo buscado es favorecer los días de poco viento que es donde el FC8 se mueve bien entre sus contrincantes.

-Un genova cerca de los obenques no le veo ningún sentido: o va al 100% y lo pasamos por dentro de los obenques beneficiando los días de viento y de paso el rating,(que no es el caso),o bien,vamos a un 140% beneficiando los días de poco viento,que es cuando tienes más posibilidades.

-Baluma,ligeramente invertida,porqué ti pasas no funcionará con ventolinas,que es cuando el FC8 se mueve mejor y más rápido.

En definitiva,me apunto al 140% y baluma ligeramente invertida.
Citar y responder