Buenas
La diferente alimentación y el no cruzarse entre sí propicia que existan pequeñas diferencias de unos mares a otros para una misma especie. Ésto no atañe solamente al (
Thunnus Alalunga), excepto el Tasarte (
Orcynopsis Unicolor), he pescado todas las demás especies de Túnidos en todas las regiones del globo menos en Asia y os puedo asegurar que en una misma especie hay pequeñas diferencias morfológicas en las que incluyo hasta la cantidad de dientes. En distintos maren habitan distintas poblaciones de una misma especie que no se cruzan entre sí, es lógico que con el transcurso de los milenios se vayan diferenciando en algo, lo mismo que cualquier otra especie de peces o animales terrestres.
En el caso de la Albacora mediterránea alguno dice que es más alargada que la de aquí, yo puse ayer y me ratifico que con longitudes iguales el del Cantábrico es más gordo y por ende más pesado. Es opinión generalizada que éstos últimos están mejor alimentados por la mayor abundancia de especies menores que le sirven de alimento. Aparte de ésto el tono de los flancos y dorso de los mediterráneos es parduzco, cosa que no ocurre con los de aquí. En fin, para gustos los colores, que cada uno piense lo que quiera.
Salud y