Discusión: Curri Altura Bonitos en el norte
Ver mensaje
Antiguo 13-09-2012, 14:22
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Bonitos en el norte

Cita:
Originalmente publicado por mareton Ver mensaje
pero si ves mi foto de la bascula, la aleta es igual de larga que la del tuyo, y esta pescado en el mediterraneo.
Mas que las aletas y lo "gordos" que estén la diferencia que yo he apreciado entre med y cantabrico es el color de la parte superior del lomo, mas pardo oscuro el del med.
Pues lo siento mucho cofrade, pero tu foto no deja ver claramente la terminacion de la aleta pectoral y si esta sobrepasa la aleta anal, tu que por lo que veo tienes experiencia em ambas mares creo que tendrias que haberte dado cuenta de este detalle, detalle que dicho sea de paso se suele utilizar a la hora de querer "adivinar" la procedencia de este pescado pues nuestros mercados segun fechas se inundan de esta especie generalmente de procedencia italiana y pescada por artes de deriva que intentan ser colados como de procedencia cantabrica.
No tengo ninguna foto sobre los que pescabamos en el med en las campañas que hice en esos mares en su dia, pero hoy en dia vasta con meter en san google el nombre de Albacora del med y encontrarnos con cientos de fotos que aparecen en foros concursos o donde sea, yo lo tengo claro, muchas ton de ambas especies he pescado en ambos mares ( lo cual esta claro que no me da mas razon pero tampoco me la quita ) pero bueno a las fotos me remito..

Pescado del med ( el final de la aleta pectoral,no llega al empiece de la aleta anal)

Y el pescado en el cantabrico, que como se puede ver sobrepasa ampliamente el empiece de la aleta anal ( y tambien el final)...
Sobre el color no te puedo decir nada, en aquellas campañas y en ese mar ( que era todo luz la verdad) lo veia todo negro...
Un saludo y buena pesca para todos.

este del cantabrico

Editado por trabañarru en 13-09-2012 a las 14:25.
Citar y responder