Muchas gracias Atnem por tu rápida y generosa contestación, como siempre
Ahora llevo un 135%, de Dacron, paños horizontales, con muyyyy poquita bolsa. Ya se que no es ideal para regatear, pero como esta en buen estado y la "burra" no da pa más, ahora solo me planteo una vela para más viento.
Lo de hacer comprobaciones de rating en la Ranc, antes si que lo había hecho, pero hace algún tiempo (maomenos 1 año) que no se encuentra el fichero de Excel. Al menos yo no lo veo. No será que solo es para los socios?
Adjunto una foto para que podáis ver el carril del escotero. Por la disposición de este en relación a los obenques no creo se pueda cerrar mucho la vela de proa, a no ser que la escota se pasara por dentro de los obenques, con lo cual el carro debería estar muy retrasado y el tiro seria muy hacia el pujamen

.
Esta claro que se pueden montar cosas, como un nuevo carro encima del roof pero no lo creo conveniente.
Creo que lo que me iría mejor será una medida de vela donde el puño de escota llegara cerquita de los obenques y así el carro pudiera ir lo más a proa posible, no? eso seria un 100% creo, pues las crucetas son rectas.
Mirare lo de las pastillas

, pero soy de los que no toma medicamentos hasta que no me estoy muriendo.
Vamos haber si para la nueva temporada puedo tener una velita para cuando en los cruces con los otros barcos, se oye eso de "ESTO ES LA GUERRAAAAAA"