Cita:
Originalmente publicado por J.R.
Pelirrojuzo, como ya te comenté, los motoveleros y los velero híbridos son conceptos diferentes, aunque tienen bastantes puntos en común. Por lo que veo, a tí te tiran más los segundos...
Yo soy "gregoriano", es decir, tengo un "Innombrable", alias "Mac", y hasta ahora, estoy muy satisfecho con él. navega bastante bien a vela (mejor de lo que creen muchos) y es divertido a motor. Además, puedes mantener sin problemas cruceros de 10 nudos, lo que permite singladuras bastante largas... Yo lo he considerado siempre como velero costero, pero hay más de uno que ha cruzado a Baleares con él. Por ejemplo, el cofrade Mariner solía hacerlo cada verano.
|
Buenas Jr. A mi como bien dices me van los veleros hibridos, pero si que los incluyo dentro de los motoveleros. De pequena eslora y mas potentes a motor, pero motovelero al fin y al cabo.
Pero eso es lo que busco. Una embarcacion que se defienda dignamentw como cualquier otra motora (aunque vaya a la cola de las motoras) y que se defienda dignamente a vela (aunque vaya a la cola de los veleros). Y fueraborda. En fin, seguire buscando.
Igualmente lo que dices de que hay gente que va con el gregoriano a baleares desde la peninsula... Hacerlo lo habra hecho pero deber no deberia ya que esta catalogado en zona C y es precisamente de lo que me quejo, que no he encontrado una embarcacion de estas caracteristicas despachado para zona B. Necesario para hacer esa singladura.