Ver mensaje
Antiguo 13-09-2012, 16:00
Mescalino Mescalino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: Duda. Mejor perfil para el genova de regatas.

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
¡Coñe, no dieron una!. No explicas si te convencieron de ello o si el velero la hizo así porque le salió de los reempujos... Ocurre a menudo que los veleros tienen sus ideas y las aplican si o si, aunque el que tenga delante (el que paga), sepa de lo que está hablando. Una cosa es aconsejar, y otra ir a piñón fijo.

En todo caso, si es una vela embolsada y con la baluma recta, es dificil que puedas conseguir unos buenos ángulos. Esas dos cosas son un tanto subjetivas, pero ya sabes que a mayor embolsamiento, menor ángulo y que una vela no ha de tener nunca la baluma recta puesto que es la que menos rinde.

Resumiendo respecto a tus dudas: no creo que ese pase del 130% al 140% te haga un cambio radical, pero si el corte de la vela (baluma, embolsamiento). Lo que no haría es acortarla de grátil.
Caraiii Atnem esperaba tu respuesta pero si me descuido me despeinas . Parece que vivas aquí ... ¿No serás virutal?

Dejando a parte lo del maestro velero .... una de mis dudas era si entre el 130% y el 140-145% hay mucha diferencia de angulo, ya que la grande puede cerrar más. Creo que mañana tirare un par de cabillos y lo medire sobre el barco .. que cosas que se le ocuren a uno cuando discurre la cabeza.

Lo del grátil hablamos de pasar de 9,15 a 9,05 por ejemplo. Claro que si la baluma es invertida ya dejara más espacio.

Ya me voy haciendo una idea....
Citar y responder