Ver mensaje
Antiguo 13-09-2012, 16:06
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 264 Agradecimientos en 225 Mensajes
Predeterminado Re: Sugerencias para ampliar el ropero a un Furia 332

Al margen de los varios consejos que me parecen muy adecuados, te diría que hables con tu velero, y le preguntes.

En mi opinión, si hasta 17 nudos de real vas bien con el génova 135% que tienes, no puedes ir bien cuando hay 10; será muy plano.

Estadísticamente, ¿regateas más con viento fuerte o ligero? ¿las regatas en que quieres quedar bien, son de ligero o de duro? Gastate el dinero en tu target ...

Y todo ello al margen de que si no tienes un Foque-3 y cuando son esas condiciones vas con el medio, andarás mal y te cargarás el medio.

Los pros no se compran varios foques por gastar dinero, sino porque realmente si quieres estar preparado para todas las condiciones, hacen falta. Si no puede ser, hay que elegir, sabiendo que habrá condiciones en que estarás vendido.

Yo sí me compraría ese Foque-3, y cuando sea posible otro Génova Ligero-Medio (con la idea muy clara de nunca pasarlo de rango). Ojo que es especialmente en condiciones "fuertes" cuando más se notan las velas buenas que no se estiran y mantienen las formas. Y evidentemente no tiene mucho sentido gastarse un pastón en unas velas "guay" que no se estiran ni a tiros, cuando lo que se estira son las drizas ...
No dices nada de la mayor, los spis ... ya sabes cómo va esto.

Y evidentemente, las velas laminadas, siempre que estén bien diseñadas, van mucho mejor. Los Genovas, mejor sin mucho carbono (golpean al mastil en las viradas y casca; mejor kevlar).

Ahora hay buenos precios. Es temporada baja (si no llevara bajo todo el año).
Citar y responder