Ver mensaje
Antiguo 13-09-2012, 17:06
Mescalino Mescalino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: Dufour 31 ¿algun consejo?

Cita:
Originalmente publicado por terranova Ver mensaje
Unas rondas. Coincido con el cofrade Ankaluce. Pero podria ser un golpe interior? Que se haya caido algo desde dentro? Si fuese un esfuerzo exterior deberia haber mas fisuras , y sobre todo se veria al levantarlo. Si es un golpe interior, fibra y a correr.
No es un golpe interior. Es una deformación desde abajo que ha roto el contra molde. El contramolde es bastante fino, suficiente para la función que tiene que hacer. Pero en esta zona esta reforzado porque soporta además la presión del mamparo que es una parte estructural del barco. Si te fijas en la foto la grieta se extiende hacia proa siguiendo el angulo del contramolde. Pero si te fijas aun más (no se ve muy bien) parece seguir a popa y se aprecia que el mamparo esta agrietado. Para mi que le han pegado un viaje que no veas.

Mi barco se cayo encima de un noray para mercantes por la banda de estribor.
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...hp?albumid=310
El casco se deformo y agrieto por dentro el contramolde. Al ponerlo depie la fibra volvio al lugar como si fuera de goma pero el contramolde marcaba perfectamente el lugar del impacto.

Lo dicho ... sin prisas y buenos alimentos.
A todo esto ..... que yo ni soy ingeniero naval ni nada que se le parezca pero lo veo bastante claro.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Mescalino este mensaje:
ManelvallsVila (28-04-2013), xaica (13-09-2012)