Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón
Hola Bubi:
Michel Desjoyeaux, contó que llevaba dos trinquetas ... una de ellas de corte normal, y la otra con el puño de escota muy MUY alto ... a la que según dijo: le tenia mucho cariño porque era con la que navegaba la mayor parte del tiempo por el gran sur.
Hay un video de la VG donde se ve al PRB pero con Riu en el que también hay imágenes de las dos trinquetas ...
Salud

|
Nosotros ahora estamos limitados a 10 velas no se si en al ultima VG tambine lo estaban n me acuerdo.
Cuando dices trinqueta si esta traducido de frances se refiere a lo que nosotros llamamos solent. ellos la trinqueta la llaman ORC.....ellos no llaman a nada solent.....Si tengo algo parecido a un solent de puño alto que seria un Jib top de reaching....pero la arraigo en el genova ya que el el sur saco e genova y no lo saco hasta pasado malvinas.....uso la driza fraccionada justo encima del solent pero en vez de arraigarla en la punta del botalon cmo haria con el A5 la arraigo en la posicion del genova...una vela muy potente y que me permite ir a tope ya que deflecto la burda alta justo a la altura del solent y queda una configuracion muy segura y rapida......puedo ir full main y jib top hasta 2 rizos y jiib top lueg seria 2 rizos y solent....luego 2 rizos y trinqueta y luego 3 rizos y trinqueta y luego storm jib y 3 rizos.....pero dios quiera que no tenga que usar e storm jib....
Mich llevaba 2 solents o uno o otro yo llevo el solent y un jib top......ya veremos. las velas nuestras la ha diseñao Christophe Cudenec el guru de incidences que les hizo las velas a Mich asi que espero aguanten bien......