Ver mensaje
Antiguo 13-09-2012, 22:05
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Prensa Estopa vs Bocina Seca

Muy buenas,

Se hunden barcos y quizá pasa por un mal mantenimiento.

Siempre he escuchado que las bocinas secas son más quisquillosas que la de la gotita pero creo que es más mito que otra cosa. Como muy bien se apunta hay miles de barcos navegando con bocinas secas y siguen flotando.

El otro día llegó al varadero donde tengo el barcu una menorquina haciendo agua como una condenada. Petó la bocina seca pero su armador me comentó que desde que la había comprado no le había hecho ningún tipo de mantenimiento ni nada por el estilo. Moraleja... hay que hacer mantenimiento.

Estoy metido de lleno en una reparación de hidrólisis y es un engorro de los gordos y, aunque te lo hagas tu mismo - que es el caso- acabas gastando dinerito.

Una vez lo tenga listo me gustaría montar una seca. La gotita de los cojones hace que acabes llevando la sentina mojadita más tiempo del deseable. Si le juntamos que siempre hay alguna gotita de aceite por los bajos tenemos que además de un "agradable" aroma le damos cuatro patadas al medio ambiente cuando salta la bomba de achique. Por mucho fairy que le pongamos... da lo mismo. Como muy bien se ha apuntado favorece la aparición de la hidrólisis... y no tengo muchas ganas de que vuelva a aparecer

Mi objetivo es que la sentina esté lo más seca y limpia posible. Mi barco será, entre otras cosas, mi casa y estaré más tiempo navegando que parado.

Soltado todo el rollo,

Además de las PSS "Cal Seche" qué otras marcas están bien

El objetivo es que el barco esté bien estructuralmente, buena jarcia y buen fondeo... lo demás ya llegará.

Descartando la Volvo y intentando no escatimar con la bocina seca... Cuál me recomendáis?

Un saludo y muchas gracias
Citar y responder