Aquí va mi tocho.
Para mi no hay duda que la Vendee es "La Regata".
Como estoy un poco desconectado tengo algunas dudas.
Se formaran dos grupos diferenciados con opción a ganar entre los barcos muy radicales que apuestan por la rapidez pura y dura aun a riesgo de tener problemas del tipo caída de palos, deslaminaciones, quillas que no paran de dar por saco, etc y los que son un poco más lentos, menos radicales, apostando por evitar averías y hacer una regata más regular. Habría que incluir un tercer grupo que son los que tienen como meta acabar la regata, que ya es un puntazo.?
Si es así, que barcos creéis que estarían en cada grupo?
Bajo mi punto de vista en la pasada BWR si que existió esa diferencia entre barcos, Virbac y Foncia partían como barcos muy radicales apostando por la velocidad y arriesgando más en el tema materiales, Mapfre, Estrella, Renault, etc. eran los jugaban con la baza de la regularidad y fiabilidad para poder llegar a ganar y FMC, We Are Water, etc. partían con el objetivo de acabar.
Aquella edición de la BWR me dejo un sabor de boca un poco agridulce, ya que para mi el grupo de los radicales era demasiado pequeño y a la que Foncia dijo adiós a la regata Virbac daba la sensación que ya no iba a tope y administraba la ventaja con el Mapfre. También me pareció que la posibilidad de parar en puerto desvirtuaba un poco la regata. Bajo mi modesto punto de vista los ganadores morales fueron Iker y Xavi.
En está edición no hay demasiados barcos nuevos..... se nota la crisis.
Bubi, el Acciona es uno de los "nuevos", que es lo que te hubiera gustado probar más a fondo de tu barco?. Habéis mejorado muchas cosas desde la Europa Warm Up? Que tres barcos son los que hay que tener mas en cuenta bajo tu punto de vista? Te llevas algo para levantar los ánimos del tipo algún tipo de comida especial para ti, musica, etc.? Habrá algún modo de poder transmitirte nuestro apoyo del tipo Twiter o cosas de esas que tu puedas leer de vez en cuando?.
En la Vendee no está permitido parar en puerto y recibir ayuda del equipo de tierra, verdad? Si tienes que arreglar algo o lo haces en marcha o si es viable fondeas para hacer las reparaciones pero sin ayuda externa, no es así?
Tengo entendido que la clase Imoca ha estado estudiando el tema de la falta de fiabilidad y exceso de roturas de los barcos, sabéis como ha acabado eso? se han tomado medidas?
Existirán los periodos "Gosth Mode"? Para mi son un aliciente muy grande cuando sigo la regata desde casa y creo que también da mucho juego entre los regatistas.
Hacemos una porra?? Mis favoritos:
1.- Acciona.
2.- Banque Populaire.
3.- Macif.
Barro pa casa !!!
Creo que por hoy ya está bien.