Ver mensaje
  #41  
Antiguo 08-10-2007, 12:00
Avatar de XALOC
XALOC XALOC esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 22-08-2007
Localización: Cantábrico y Mediterráneo
Edad: 68
Mensajes: 815
Agradecimientos que ha otorgado: 687
Recibió 551 Agradecimientos en 208 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Delfines jugando conmigo

Cita:
Originalmente publicado por elmouron Ver mensaje
Nunca me había pasado.

Esta tarde salí a dar un paseo con mi hijo y dos amigos suyos. Decidimos ir hasta Coruña (desde Ares). Hacía buen viento. Mayor, génova y a navegar. El primer bordo fue hacia Lorbé. Ibamos disfrutando. El barco casi sin apearse de los seis nudos, que para mi eslora, 7 m, no es fácil de conseguir. Al llegar viramos hacia la boca de la ría de Ferrol. La cosa seguía igual, navegando de fábula.

Llevaba la caña yo. Casi no había que tocarla. Subíamos y bajábamos esas olas grandes pero tendidas. En esto alguien dice ... mirar por allá ... un delfín. Pue eso, que se ponen a seguirlo con la vista. En esto noto un pequeño golpe en el timón. Miro hacia popa para ver si había algún madero que me hubiera dado en el timón y nada. Muevo la caña y noto que toca en algo. Vuelvo a moverla y vuelvo a notar que toco en algo, pero ..... ese algo me da un golpe. Cada vez que intento girar ... otro golpe. Parece que fue la señal. El delfin empieza a empujar el barco empujando el timón. Es como si quisiera cambiar mi rumbo. Habia veces que empecé a temer por la integridad del timón. Hasta se metió con la orza. No sé, pero estuvo jugando casi cinco minutos dándole golpes al barco. Mi impresión es que quería desplazar lateralmente la popa. Es como si quisiera cambiarme el rumbo. La verdad, a veces me asustaba de la potencia de los golpes. Mi hijo y sus amigos disfrutaban mirando a los delfines. Ya me avisaban cuando el grande (3 metros y medio según mi hijo) se metía debajo y empezaba a jugar con el timón o con la orza intentando desplazarnos.

Pues eso. Que nunca me había pasado.

Cuando volvimos de Coruña, fondeamos en nuestra boya y nos vino a recoger el marinero. ¿Sabes lo que nos pasó con un delfín? le dije al marinero. ¿Qué? era jugetón y quería marcarte el rumbo, me dice riendo. ¿Cómo? le digo. Que si te dió mucho en el timón, me dice.

Según parece, es normal y yo a mis años sin enterarme.

Saludos
Hola y unas cañitas para todos, ¿con chipirones?. Vale.
Enhora buena por tu expereriencia con los delfines. Es una gozada y alegra mucho una travesía verlos y que te acompañen un rato, más. Los que más disfrutan , lo niños. Yo he tenido la suerte de verlos y navegar con delfines varias veces, pero nunca cuando he salido con mi hija de 8 años. Espero que pueda disfruta pronto de esa experiencia.
Respecto a lo de los golpes, cambiarte el rumbo, etc, no se trata de nada raro, solo que se rascan, lo mismo que nosotros cuando no llegamos a un sitio de la espalda que nos pica como un demonio, que nos rascamos contra una puerta, arbol o lo que sea (cuando no te ven, que dicen que es de mala educación). Ellos lo hacen contra tu orza, pala del timón o contra el casco, porque además saben que no vas a motor y para ellos no es peligroso.
Por cierto, estas preciosas criaturas necesitan que NO TIREMOS AL MAR PLÁSTICOS Y MUCHO MENOS CONDONES, suelen confundirlos con calamares y cuando se los tragan les producen una obstrucción intestinas y la muerte.
Hablando de calamares, Tabernero, ponga usted otra ronda para todos, esta vez con calamares, porfa.
Un saludo de Xaloc.
"Viento fresco y mar rizada"
Citar y responder