Ver mensaje
  #3  
Antiguo 14-09-2012, 22:38
Avatar de Juvenil
Juvenil Juvenil esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-03-2011
Localización: Donde haya viento
Edad: 44
Mensajes: 229
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 157 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguimos con dudas trimado

Cita:
Originalmente publicado por jibaro Ver mensaje

2º duda, tras poner el rizo, adelanté el carro de los escoteros del génova, y cacé a tope el backstay. Con esto, yo pensé que me aguantaría bien el rumbo sin embargo ya con viento de través el barco orzaba muuucho.

Llevaba la mayor con la escota algo largada, y el carro totalmente a sotavento. Génova bastante cazado.

la racha entraba como mucho a 22-23, y sostenido en 18.

¿qué debería de haber hecho para llevar un través cómodo sin tirar de la caña a tope?
.
Desde mi humilde opinión, si primero ibas en ceñida quizá deberías haber aplanado más el génova, tirando del escotero hacia atrás y tensando la driza para adelantar la bolsa.
Ya en través, conviene largar escota de génova para adecuarlo al nuevo rumbo, y no llevarlo tan cazado como dices. Y la mayor, con mucho viento, a veces(parece ser) conviene llevar el carro a barlovento y soltar algo la escota, consiguiendo darle mucho twist a la vela y desventando por la parte superior, que es la que más te hace escorar.

Que me corrijan los que de verdad saben. Si estoy equivocado pido perdón.
Citar y responder