Re: Llafrnc Puerto Problematico
Vamos a ver, veo que muchos han empezado con leyes, decretos y varios... pero a fin de cuentas las normas de cada sitio (siempre y cuando no haya ninguna ley que las sustituya, evidentemente) se crean en función del uso y la costumbre.
Es decir: si un puerto SIEMPRE tiene algún que otro amarre libre, durante cualquier fecha (quitando temporales de la ostia y casualidades varias, que existen) incluyendo los periodos de verano... es lógico, y normal, que ofrezcan amarres de cortesía puesto que dicho servicio no se sobrepone al servicio de amarre, que se cobra.
En cambio, en aquellos puertos donde durante la temporada alta no sólo se está al 101-102% de capacidad (aka se llama a los clientes cuyos amarres están vacíos pero pagados para asegurarse que quieren pasar la noche en el puerto, socios o no... y se venden en consecucian; al fin y al cabo un amarre lleno es un amarre en el que nadie se va a poder colar, por lo que menos preocupación para los trabajadores, y más caja para el puerto ), sino que se quedan decenas y decenas de embarcaciones fuera del puerto por falta de espacio, es simplemente impensable ofrecer servicios de cortesía... cuando mucha gente pagaría GRATAMENTE por ellos.
Guste o no, es la ley de la oferta y la demanda, más si cabe cuando cualquier puerto tiene el interés (como cualquier empresa que se precie) de vender cuanto más mejor, y por ello cualquiera de los trabajadores son más que suficientes para poder comprobar si hay o no hay amarres disponibles y/o servicios. No entiendo el tener que bajar a preguntar en capitanía si la marinería de cualquier puerto que se precie pueden llamar directamente por algún canal interno y preguntar la disponibilidad de amarres... sin por ello tener que ocupar algún amarre de pago y perjudicar tanto a los clientes pagantes como a la propia empresa.
En realidad, es todo muy sencillo: como ya decía, cuanto más se ofrece, más se exige. Si un año se delimita el servicio del agua a X amarres contados, y al siguiente se amplía a 2 * X, los clientes seguirán preguntando que por qué no pueden ocupar los amarres Z e Y que están libres y nadie está haciendo uso de ellos... cuando a la hora de la verdad llega el cliente y como todo dios se ha bajado alegremente del barco tienes un marrón del carajo.
En fin, historias para no dormir.
|