Ver mensaje
Antiguo 15-09-2012, 02:49
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Puede ser competitivo un First 18?

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje

Estas regatillas te enseñaran mucho a navegar ,,,,,a participar

Si quieres competir ,mas adelante hazlo siempre que puedas con Ratinng la unica manera justa de regatear.
Es la manera de igualar las posibilidades,aun asi te costara ganar o estar entre los primeros

Pero

REGATEAR EN SERIO SIN RATING,......NI ME LO PLANTEARIA
Ulises, sé que lo que voy a decir sonará fatal pero...
Regatear con rating puede ser la única manera seria de regatear, lo de justa es como el valor de los toreros.
A mi me parece que la única manera justa de regatear es en monotipo con sorteo de barco, todo lo demás son sucedáneos más o menos conseguidos
Yo regateo sin rating y se lo recomiendo a cualquiera. Es una buena forma de disfrutar de tus primeras regatas. Le doy tiempo hasta a la estación espacial europea pero me da igual. Me busco un par de rivales con andamento (ya casi parezco portugues ) parecido y a la guerra. Si quedo delante de alguno, pues fenómeno. Que no, pues a disfrutar de los pinchos y a analizar donde metimos la pata.
Si hubiese sacado rating me hubiese dejado la pasta y me preguntaría porque a ese barquito que no sigo en real ni de coña, tengo que darle tanto tiempo. Lo siguiente es que llevo el casco sucio, la patente que no es pata negra, el peso superfluo, las velas saco, un perfiladito, la tripu dominguera... y todo eso para quedar igual porque la diferncia está en el patrón... o no.
Vamos, un rollo cuando lo que quieres es pasar un buen rato entre barcos.
Citar y responder