Ver mensaje
Antiguo 15-09-2012, 06:32
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Predeterminado Re: Preparación travesía Atlántica

Jejeje si era curiosidad pura y dura.... bueno el Bellatrix es de acero y debe dar un rebote del 15....
Ya de regreso sí tuvimos dos encuentros en la tercera fase... Cada vez que pitaba el AIS ponia mas "entusiasmo" en escudriñar la parte del horizonte por donde venia la mole; cuando lo tenia a la vista, siempre lo llamaba por el 16 (mas que nada para saber que me habian captado); pero siempre me habian visto. Como yo les llamaba por su nombre, le extrañaban no verme en su AIS, le explicaba que llevaba solo recepción... con la mayoria echaba el rato de charla.
Ya en las zonas de mas transito la cosa se tensa un poco.
En San Vicente cruze el dispositivo una nochecita con un trafico de cojones, todo bien con el ais, el radar y al loro con aquellos mastodontes a todo carajo
Hubo uno, fuera antes de llegar al dispositivo, que venia por estribor como de Canarias, yo a vela a 6,5 nudos vientecito del traves una maravilla...la noche con mucha visibilidad le vi de lejos a unas 15 millas, no hizo falta ni ais ni radar para ver que venia directo a mi barquito; le llame un monton de veces por el 16 a su nombre e IMO que ponia en su ais y nada la callada por respuesta, incluso encendi varias veces un reflector que llevo super potente iluminando las velas, seguro que me veian desde la luna y nada........ cada vez mas cerca a toda pastillaa... al final cuando lo tenia a una milla mas o menos y veia que me comia, gire 90º a er y lo deje pasar por babor... yo tenia preferencia de paso y el tenia preferencia de peso.... pero hombre de dios, contesta al 16 y me cuentas que no puedes apartarte o lo que sea y yo me abro... nada calladito y ya te quitaras tu....

LORDRAKE

Editado por LORDRAKE en 15-09-2012 a las 06:41.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LORDRAKE