Muy buenas, y me alegro de que disfrutaseis del paseo..Quie estuviera allí ahora!
Te paso el enlace y copio las normas de Salvora
http://www.iatlanticas.es/index.php?...200076&lang=es
CONDICIONES EN EL ARCHIPIÉLAGO DE SÁLVORA
La única zona de fondeo autorizada en el archipiélago de SÁLVORA es: Praia do Castelo ou do Almacén.
Por motivos de conservación, la visita a la isla de Sálvor se limita a la Praia do Almacén y al camino que va hasta el Faro (si la visita cuenta con un guía, también es posible usar el camino hasta el poblado). Ningún visitante podrá alejarse de los senderos autorizados ni acceder al resto de la isla
El muelle de Sálvora es propiedad de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía (Ministerio de Fomento). Salvo autorización expresa de dicha Autoridad Portuaria, no podrá atracar ni usar dicha instalación.
La navegación en el archipiélago de Sálvora está permitida dentro del espacio poligonal consignado en el anexo de la Ley 15/2002, a excepción de las Zonas de Reserva Marina que a continuación se indican:
Zona entre Punta Lagos y Punta Zafra, hasta la isobata 10
Baixos Fillo de Pegar, hasta la isobata 10
El islote de Vionta, así como el resto de los islotes cercanos a la isla de Sálvora, son Zona de Reserva según el Decreto 274/1999 de 21 de octubre, por el que se aprueba el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de las Islas Atlánticas, por lo que está prohibido desembarcar en ellos.
En realidad "te dieron permiso" pero como ves se trata de una excepción a la regla y por lo tanto no de debe contar a priori con esa posibilidad.
O estaban de buenas o se está produciendo un cambio de actitud del que todos nos alegraremos, porque un servidor aún cumpliendo con las normas de fondeo siempre ha sido recibido - sin grosería - pero con una amabilidad mezcla de una aduanera albanesa con la cajera del Día
Sin ir más lejos el año pasado en Ons "echaron" del pantalán a un amigo que llegó con avería de motor contrastable, invitándole a fondear bajo amenaza de "cuerno", ... y allí se quedo durante horas sentadito en la bañera hasta que llegamos "los refuerzos"
Vento!
