Ver mensaje
Antiguo 15-09-2012, 11:59
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes
Predeterminado Re: Preparación travesía Atlántica

Cita:
Originalmente publicado por dico Ver mensaje
La salida se demorará unos meses pero como te dije te vendré a visitar.

Por eso digo lo del hierro. No sé como será quitar óxido pero seguro que no pica tanto, jeje

Buenos apuntes. Los voy a tener muy en cuenta

La verdad es que la preparación es parte de la travesía... pero soy de los que prefieren navegar. El pensar en la travesía hace que estos días pasen mejor. Ya nos contarás cuales son tus ideas.

Por un tema burocrático... jodida burocracia, tengo que esperar un tiempecito para tener los papeles en regla. Una vez los tenga, mínimo un mes más para pasarlo a pabellón belga.

Entre la hidrólisis y el tema del papeleo se está enquistando un poco la cosa. Empecé mirando un poco por aquí y un poco por allá... y voila, barco desmontado. Lo bueno es que lo empiezo a conocer y las cosas básicas serán de fiar. A nivel de estructura estará bien, muy bien. La instalación eléctrica será de fiar y las ganas estarán a tope. A partir de ahi el equipamiento será bastante espartano... pero como mínimo el barco flotará. jeje.

De manera paralela se anda buscando un poco de financiación. Si llega se podrá equipar mejor. He aprendido a no fiar de estas cosas por lo que si no suena el teléfono no me cambiará el ánimo.

Hoy le he estado dando vueltas al tema de construir una capota rígida. La que tengo es muy pequeña y me voy a comer todas las olas y la humedad. Es algo que me preocupa porque una vez navegando hacia Cerdeña me pelé de frío por no tener capota. Dije, nunca mais...

He visto que hay un kit de amel que me solucionaría todos los males pero tiene pinta de costar muchos eurosl... por lo que no descarto tirarme a la piscina y hacerla. De todas maneras es una obra que tendrá que esperar. Primero hay que acabar lo que está empezado.

Pongo unas fotos de la capota que me gustaría montar,

Ganaría mucho confort.

Ya iré contando como van los avances,
Hola Dico y compañía, hacía días que no entraba en tu post y veo que me retraso, esto marcha a pasos agigantados, me alegro que vayas cerrando temas, felicidades¡¡¡

Pues te/os cuento, mi idea es la siguiente...gracias a que con un poco de suerte en un par de meses estaré libre de trabajo (léase prejubileta) tendré todo el tiempo que necesito para preparar mi sueño desde hace mucho tiempo que no es otro que cruzar el charco y, si me atrevo, llegar hasta las Marquesas, las Fidji y la P.Francesa.
Pero vayamos por partes. Lo primero es el barco, actualmente tengo mirados 5-6 barcos que están muy bien por lo conservados que están y la seguridad que ofrecen para acometer el plan: Tayana, Wauquiez, Fjord, Westwind, todos ellos están aproximadamente al mismo precio, con esloras parecidas en torno a los 35-37 pies y en España.
El primer paso ya lo he dado, visita de algunos de ellos y comprobación de su estado, no tengo demasiada prisa, el tiempo juega a mi favor ya que no pienso hacer nada hasta estar oficialmente libre de ataduras.
El siguiente paso será traerme el barco a Barcelona, arreglarlo en lo que sea necesario durante un par o tres de meses, pienso hacer yo todo lo que pueda porque te puedes ahorrar bastante pasta si no lo encargas hacer, jejeje, tú ya sabes de qué va esto no???
El siguiente paso será planear una super-travesía mediterranea, de un año de duración más o menos, más que nada para hacerme con el barco navegando. Llegar hasta Grecia, Turquía, de punta a punta vaya, durante aproximadamente un año, como decía antes sin prisas.

Y la segunda parte es EL SALTO, llegar a Canarias esperar la época adecuada para salir y mientras irlo preparando a conciencia de lo que vaya surgiendo.

A todo esto tengo que aclarar que casi todo esto voy a hacerlo en solitario, la familia, de momento, irá iendo y viniendo a los puertos donde haya recalado. Y la travesía del Atlántico, en principio la haré solo aunque ya tengo varios amigos que, si pueden, tienen ganas de apuntarse. No es un tema que me preocupe demasiado el hacer el "salto" en solitario, creo que es cuestión de, en primer lugar, conocer el barco, confiar en él, llevar comida y bebida de sobras, repuestos de algún material y escoger una buena época para zarpar definitivamente. Por otro lado llevar buenas cartas en papel y derroteros de las zonas a navegar y, como siempre hacer una muy, muy buena, planificación de todo. Este puede ser el principal handicap...igual nunca estás seguro del todo de que has previsto todo lo que pueda pasar, pero gracias a este magnífico antro espero acabar de encontrar la ayuda necesaria para lanzarme.

Bueno, de momento como puedes ver, todo sigue siendo un sueño, hasta que no se produzca lo principal, plegar del curro, todo esto sin tiempo es imposible.
En cuanto haya solucionado esto y me haya decidido por el barco ya os iré colgando fotos y os iré pidiendo consejos para ir haciendo los trabajos, si vosotros me ayudáis "virtualmente" yo lo haré prácticamente, y al que quiera venir a ayudar evidentemente no se le negará la entrada y encima tendrá birras fresquitas de las que se cogen con la mano y se beben, que de estas cibernéticas, no se suben pero tampoco es que quiten mucho la sed

Seguiremos informando, lo siento jejeje.

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nacouda