Ver mensaje
Antiguo 15-09-2012, 18:58
ZCO ZCO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 219 Agradecimientos en 98 Mensajes
Predeterminado Re: seguimos con dudas trimado

Buenas tardes. Gracias por las fotos Jibaro. Vayamos por partes:

Por las fotos en las que aparece la mayor veo que es la de origen del barco, una elvstrom. Es una buena vela pero tendrá sus años... En la que se ve toda, no porta, y por tanto es muy dificil apreciar el grado de embolsamiento que pueda tener. En la que haces de popa la llevas muy
embolsada, con el pajarin muy suelto aparentemente. Esa vela por años que tenga debe poder aplanarse mucho más. Si cazas pajarín y trapa, y le das tensión a la driza de mayor, con el amantillo totalmente suelto ehhh!!! tienes que notar sí o sí que la vela se aplana. Si tienes alguien que te ayude, bajas al pie de la escalera del tambucho y miras desde ahí y verás el efecto de lo que hagas para trimar la vela. Hay una cosa que no acabo de entender. LLevas la escota del genova por el interior de los obenques, ¿qué genova llevas? Con el original del barco que es un 130 % la escota debe pasar entre ambos obenques. Aquí donde llevas el escotero al abrir el genova tienes que rozar con el obenque bajo, y eso no puede ser. Para llevar la escota por el interior de los obenques tienes que adelantar muchísimo el escotero y por tanto solamente funcionará con un foque 100 % como lo llevo yo ahora. Por último decirte que yo le cambié el motor a mi barco aumentando potencia porque encontré un comprador de mi yanmar 18 (un gran motor). Con tu motor yo hacia con mar plana 6 nudos de crucero y con marejadilla unos 5,8. De vibrar nada de nada, por tanto tienes que mirar qué pasa. O tiene algo el motor, o su asentamiento, o eje mal alineado, o algo en la hélice. No tiene que vibrar para nada ni hacer humo. Es más, cuanto más aumentaban las revoluciones menos vibraba (es un dos cilindros y eso se nota). Muy bien el carro de escota. Me lo estoy pensando pero me preocupa que moleste un poco (mi barco es con rueda y el espacio en la bañera disminuye). Saludos!!!!
Citar y responder