Ver mensaje
Antiguo 15-09-2012, 19:31
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 722 Agradecimientos en 437 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Entra agua en la quilla corrida ?

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
Cuando el agua inunda la sentina por el prensaestopa, el agua no entra en contacto con la fibra ya que está protegida por pinturas aislantes o en su defecto por gelcoat.
Cuando el agua penetra por las uniones del arbotante o se filtra por los tornillos de sujección de la bocina externa entra en contacto directo con la fibra y a mediano o largo plazo le afectará en forma de hidrólisis o deslaminacion.
Lo único importante es que hagas lo que hagas para repararlo te asegures de no encapsular agua dentro del casco o quilla. Déjalo escurrir bien y que se seque en condiciones y luego reparas.
Yo tengo un pequeño quillacorrida de fibra y desarmé arbotante y bocina externa, dejé secar todo el casco y luego metí sikaflex 290 en las uniones y en los tornillos y apreté todo en condiciones.

Me estais acoj..., ya se que es mejor prevenir que curar, pero este barco tiene 36 años y ni asomo de osmosis, y esa entrada de agua debe ser de no se sabe cuando.
Sabeis si el arbotante el tubo (por el cual pasa el eje ) y la bocina son una pieza solidaria o son piezas que pueden tener entradas de agua de mar por sus uniones . En el caso que las tres piezas sean estancas, la fibra por el perimetro del arbotante para dejar salir el agua y luego lo sellare con masilla epoxi, que os parece

Citar y responder