Cita:
Originalmente publicado por Don Armano
Cuando el agua inunda la sentina por el prensaestopa, el agua no entra en contacto con la fibra ya que está protegida por pinturas aislantes o en su defecto por gelcoat.
Cuando el agua penetra por las uniones del arbotante o se filtra por los tornillos de sujección de la bocina externa entra en contacto directo con la fibra y a mediano o largo plazo le afectará en forma de hidrólisis o deslaminacion.
Lo único importante es que hagas lo que hagas para repararlo te asegures de no encapsular agua dentro del casco o quilla. Déjalo escurrir bien y que se seque en condiciones y luego reparas.
Yo tengo un pequeño quillacorrida de fibra y desarmé arbotante y bocina externa, dejé secar todo el casco y luego metí sikaflex 290 en las uniones y en los tornillos y apreté todo en condiciones.

|
Me estais acoj..., ya se que es mejor prevenir que curar, pero este barco tiene 36 años y ni asomo de osmosis, y esa entrada de agua debe ser de no se sabe cuando.
Sabeis si el arbotante el tubo (por el cual pasa el eje ) y la bocina son una pieza solidaria o son piezas que pueden tener entradas de agua de mar por sus uniones

. En el caso que las tres piezas sean estancas, la fibra por el perimetro del arbotante para dejar salir el agua y luego lo sellare con masilla epoxi, que os parece