Discusión: Vela Opininion de los veleros CC
Ver mensaje
Antiguo 16-09-2012, 00:53
vicand66 vicand66 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 915
Recibió 149 Agradecimientos en 90 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Opininion de los veleros CC

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
El mío es un bañera central.
Las ventajas resumidamente son las que enumera Maretón (él fue uno de los que me recomendó el modelo)
Como no también estoy de acuerdo con PortBo en la velocidad influye mucho mas la carena que la disposición de la bañera. Lo que también es cierto es que normalmente los veleros con esta disposición son de vocación oceánica (hay excepciones) y por lo tanto es normal que tengan una relación lastre/desplazamiento bastante alta por lo que son remolones con ventolinas. Cosa que también les pasa a los modelos muy lastrados con bañera a popa.
Lo que si me llamó la atención es que dices que a la almiranta no le terminan de gustar ya que normalmente son ellas las que se sienten mas cómodas en los CC. Me explico: el camarote del armador a popa con altura para estar de pie casi como un dormitorio normal. La cocina en pasillo que no permite que salgas volando de banda a banda en un bordo. En mi caso incluso un lavabo en suite con el camarote. Y fundamentalmente la sensación de protección que te ofrece navegar cerca del centro de gravedad como explicaba Maretón.
La mayoría de las veces salimos a navegar la almiranta y yo solos y casi siempre ella se queda a la rueda, y uno en el balcón de popa vigilando las cañas de curri... de esta manera no puedo molestarla mucho. Ella conserva la autoridad del rumbo y un servidor la elección del señuelo
Te hago la misma oferta que Nalari... sólo que nosotros estamos en Barcelona y estoy seguro que después de conocerlo en directo, como dice PortBo, a ti y a tu almiranta les gustarán un poco mas
Hola XEneise
gracias por tu respuesta, si estas en Barcelona igual te cojo la palabra..porque yo estoy en Premia de Mar....
igual asi convenzo a la almiranta.
Un saludo