Ver mensaje
Antiguo 16-09-2012, 10:48
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 315 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Re: Barco de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
...
Tambien pienso que esta tecnologia no se desarrolla más por que los intereses de la industria petrolifera a escala mundial son ENORMES, y trataran de frenar su desarrollo e implantación todo lo posible.

Sin ánimo de polémica yo no creo en "los intereses de la industria petrolifera (en el petróleo)" como tal. Las grandes petrolíferas son quienes más están investigando e invirtiendo en las alternativas, para poder dominar el cotarro cuando el petróleo escasee más aún. Lo que pasa es que estas tecnologías aún están en sus inicios. No os quepa duda de que el hidrógeno lo suministrará BP, SHELL o REPSOL o alguna otra petrolera.
Y al final el precio al KWH será el mismo, cuestión de oferta y demanda. O sea, que no os hagais ilusiones, que ni el hidrógeno ni el etanol, se encuentran en el bosque gratis como si fuesen setas. Habrá que ir a comprarlo a alguien y ese alguien lo pondrá a un precio que será función de la demanda, muy barato al principio (para pillar cliente) y lo encarecerá a medida que haya demanda, como ha pasado con el gasoil.
O sea, que el precio de la energia depende, como todo, de la oferta y la demanda, no del precio de coste. A título informativo, actualmente los costes por kwh, para uso térmico, son de aprox 0,06 € para el gas natural, 0,05€ para la biomasa, 0,08 € para los derivados del petróleo y 0,15 para el kwh eléctrico. Como digo, oferta y demanda. Lo demás son milongas.

Editado por Itaca2 en 16-09-2012 a las 10:52.
Citar y responder