Ver mensaje
Antiguo 16-09-2012, 19:40
jotara jotara esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 108
Recibió 50 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones Oceanis 40 CC

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Se me ocurren algunas preguntas, perdona que abuse.

Que tal en cuanto a estiba, son profundos los cofres de bañera?

En navegación te doy datos sobre mi actual velero a ver si podemos comparar. Bavaria 37 mayor y génova enrrollables. Empiezo a rizar mayor a partir de 18 nudos de aparente en ceñida, en ceñida velocidad de 6 nudos a partir 12 nudos de aparente y máxima de 7,5, al largo velocidad máxima de 7,5-8 nudos con bastante viento. Creo que con viento todos los barcos andan, sin embargo con ventolinas y en ceñida con 8 nudos ando a 4 y con este viento, al largo, no paso de 3.

Me preocupa un poco que el barco sea demasiado lento, teniendo en cuenta que el mío no es rápido pero tampoco me gustaría salir a hacer unos bordos y que no se mueva.

Una curiosidad, el aire acondicionado condensa por agua de mar? como has resuelto las conducciones de aire? Llevas generador o solo lo conectas en puerto?

Disculpa el asalto pero no es fácil encontrar armadores de este modelo.

Saludos y birras

No te preocupes por las preguntas, es un placer contestarte.

Lleva cinco cofres en popa, uno en el espejo, que no utilizo por estar bastante bajo, dos en la plataforma, que cabemos dos personas dentro y dos en el pasillo, uno de éllos para las bombonas de gas butano y el otro tengo los chalecos salvavidas.

En cuanto a velocidades, no te se contestar, mi hijo lo haría mejor que yo, él si le mete caña y se que con viento fuerte lo ha puesto a más de 9 nudos. Con 8, 10, 12 budos de viento puedes andar entre 4 y 6 nudos y puedes escorar lo que quieras, yo intento ir plano siempre, pero lo que si te digo es que el barco anda bastante bien para el tipo de barco que es.

Respecto al aire acondicionado, tiene un intercooler que enfría el compresor, con una bomba de agua. Al ser un barco tan amplio, coloqué el aire acondicionado debajo de los asientos del salon y canalicé con tubos flexibles a las tres estancias y funciona bien, además lo tengo con bomba de calor por si en invierno nos apetece ir.

No llevo generador, aunque el aire solamente se utiliza en puerto, ya que navegando no hace falta, aunque un generador se puede colocar sin problemas.

El problema es que lo utilizo muy poco, por lo que si a alguien le interesase podríamos llegar a un acuerdo de venta.

Si tienes más preguntas no dudes en hacerlas.

Lo que si tengo claro es que cualquier velero de bañera en popa, el tomar el sol navegando es un problema porque no hay espacio y si se ponen dos o tres personas delante del mástil, o el génova les hace sombra o al virar se tienen que mover. Con esta bañera dejas a la almiranta asándose en la popa y tú a tu aire sin necesidad de incordiarla.

Saludos y birras.
Citar y responder