Discusión: y me fotografian...
Ver mensaje
Antiguo 16-09-2012, 20:39
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Una noche de Noviembre oscura,fria y lluviosa (como la mayoria este mes) salimos a las tres de la mañana,estabamos trabajando a la volanta (aparejo de enmalle para pescar merluza) era una noche fea en la mar,marejadon de norte que hacia la ruta hasta donde ibamos a largar los aparejos larga y penosa.
Por fin llegamos despues de unas dos horas y media y gire 180º para comenzar a largar,en ese justo momento parecio hacerse el dia unos enormes focos encendidos a escasos 20 o 30 metros por babor me dejaron medio ciego un buen rato,me dio un buen susto pues no habia encendido el radar ni habia visto ni oido nada y de pronto encontrarme con eses focos....
Cuando reaccione sali del puente y me puse a agitar los brazos,se apagaron los focos y pude ver que se trataba del barco de Aduanas sali como un cohete hacia el puente y los llame por el canal que solemos faenar,nada silencio,puse el canal 16 por este estan a la escucha si o si "aqui pesquero ... en labores de pesca nos disponemos a largar los aparejos,hay algun problema contesten por favor..." silencio...
Con un cabreo del 13 pues no son formas de actuar creo yo y lo minimo contestar a mi llamada,largamos olvidandonos de ellos que seguian alli quietos a nuestro costado de babor a unos 200m.
Acabamos de largar y decidi meternos en puerto pues estaba muy mala noche descansariamos unas horas y di avante,nos siguieron toda la ruta asta una media milla de entrar en puerto que nos pasaron como un cohete y se quedaron al devalo en la entrada del puerto,me prepare para una inspeccion,pues na de na pase aproposito pegadito a ellos y nada,nadie ni una luz.
Supongo que el de guardia en el puente se le hacia la noche larga y para pasar el rato decidio jugar un poco........
y no esclavos en los remos.
Citar y responder