Ver mensaje
Antiguo 16-09-2012, 23:14
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes
Predeterminado Re: Radiobaliza ... Autorevisión

Kane

Pese a que tus afirmativas coinciden con mis suposiciones, no esta realmente claro como hacen para operar todo el sistema. Si ves algunos manuales de balizas se habla efectivamente de una supuesta programación, que esta seria realizada por personal técnico habilitado. No descarto con esto que sea solo un negocio, pero también no me animo afirmar con tal contundencia que lo que se hace es simplemente cambiar la base de datos en el SAR, que son simples comerciantes del nada y que cobra por ello.

Veo si contradictorio y para esto esta mi caso en que tengo un MMSI nuevo y nadie me ha solicitado el código de 15 dígitos, ni mismo el MMSI anterior, ni la baja del mismo. También no me han han dado ninguna orientación para la corrección del nuevo registro. Cabe aclarar que quien libera el MMSI debería, conforme consta, hacer la actualización en el SAR. Yo dudo que en mi caso lo hallan hecho. Por otro lado no he podido verificar si cruzan datos del registro de toda la embarcación, etc. Lo dudo!!

Para los usuarios, comunes, entiendo que debe ser complejo este tema . Mucho mas constatando que el proceso no esta claro, ni siquiera para quienes tenemos experiencia en comunicaciones, electrónica ,etc.

Por otro lado yo soy de la opinión de dejar de lado tecnicismos y concentramos en lo fundamental. Veo que para el usuario común lo importante es que la identificación de una baliza se pude hacer por su numero de identificación, que este numero es único, dejando de lado los sistemas numéricos. Entiendo que debemos concentrarnos en como podemos hacer para verificar nuestros registros y caso estén equivocados como hacemos para corregirlos. Incluye los que dieron de baja.

Hay una conferencia internacional la “ International Maritime Training Conference hosted by ourselves at Bled (Slovenia) on the 20th November 2012 vinculada al GDMSS que talvez trate sobre el tema.
Citar y responder