Discusión: Vela Opininion de los veleros CC
Ver mensaje
Antiguo 17-09-2012, 08:45
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Opininion de los veleros CC

Creo que la temática de este hilo ya se ha tocado en otra ocasión y vuelvo a apuntar algunos puntos que por lo menos a mi, me parecen muy importantes.

la bañera central, permite una mejor distribución de pesos evitando cabeceos y macheteos.

Recuerdo que el motor va debajo de la bañera y se desplaza de la popa, a la manga máxima.

la misma bañera al estar centrada padece menos el cabeceo y macheteo. la navegación es mucho más confortable.

el acceso al motor es mejor (normalmente por proa y por las dos bandas)

como contrapartida, se sacrifica la manga máxima en el interior que es donde se sitúa el salón. es decir, el salón de un CC equivale al de otro de menor cubicaje. sin embargo, yo creo que esto es positivo, pues los espacios para navegar, deben de estar compartimentados. me parece peligrosísimo intentar atravesar un salón espacioso navegando con mal tiempo. eso mismo se aplica a la cocina en el pasillo, pero eso ya se ha dicho aquí.

en este mísmo sentido, la cualidad más apreciada "su tremendo camarote de Popa", a mi no me tienta. prefiero un buen cuarto de baño donde poder ducharme comodamente (mido 1,90) a una litera amplia. para mi, el sitio más cómodo para dormir es una conejera. -aunque ya sabemos que las literas se usan para otras cosas y en ese caso, si que hace falta amplitúd.

curiosamente para poner en práctica esas cosas que los conejos hacen profusamente, no son buenas las conejeras.

perdonar el chiste malo.

Citar y responder