Discusión: Vela motor nuevo o reparo
Ver mensaje
Antiguo 17-09-2012, 10:47
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado Respuesta: motor nuevo o reparo

Yo me compre una embarcacion con 35 años con un Perkins 4108 de la misma edad. En el proceso de restauracion total, desmonte el motor, teniendo mucho cuidado de medir la posicion respecto a bancada y apoyos. Se lo lleve a un mecanico que por poco mas de 1000 euros me reviso y limpio circuitos, me reviso los elementos del motor (como escobillas), reglaje de valvulas entre otras cosas y finalmente me lo limpio rasco y pinto. He tenido personalmente que cambiarle despues algunos elementos como el alternador, sensores (por culpa de cambiar los relojes ), reparar el motor de arranque, cambiar retenes de la bomba de agua salada, y por supuesto las tareas de mantenimiento.
Actualmente he desmontado la inversora por un problema de mala regulacion del morse, se le estan colocando casquillos en la parte de los retenes y cambiando los radamientos.

Esto te lo digo porque esto te puede ocurrir, pero no estoy arrepentido, he aprendido mucho con este motor, y pocas cosas mas pueden fallar, ademas el conocimiento que tengo de lo que llevo instalado no es nada despreciable. Tambien te puedo decir que economicamente no ha salido caro, respecto a cambiarlo por otro motor, aso si, participando muy activamente en el proceso. Como bien te han dicho el cambio de motor no te garantiza solucionar el problema, desgraciadamente salen otros.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol
victoria (17-09-2012)