Estamos dandole vueltas al tema de la veleria, y creo que voy a montarle otra vez la trinqueta al barco. La verdad es que cuando hemos encontrado rasca, siempre ha venido muy bien tenerla a mano, pero luego es bastante incomoda, con las burdas a la banda y tensando con cada bordada. Pienso que con la mayor, genova al 150% atangonada y la trinketa, me voy a dejar el spi en casa.
La mayor es nueva del 2012 y el genova se va a llevar a la veleria para repasar costuras, con lo que considero que en el estado que van a quedar, tampoco me voy a llevar ninguna vela de respeto. Me fio menos del enrollador que de la vela y lo que si me planteo es cambiar totalmente el sistema de rizos manuales que lleva por uno automatico, para lo cual hay que invertir una buena cantidad de pasta en poleas y reenvios. Todo sea por la seguridad.
Tengo un problema que considero importante con las vibraciones del motor, que he ido capeando, mientras no hemos hecho ninguna trvesía larga, pero que ya ha llega el momento de darle solución, aunque no es fácil. Este verano, con la intención de solucionarlo, y después de inspeccionar la helice de dos palas retractil que lleva el barco, se desmonto con la intención de cambiar o alinear el eje, asi como los arbotantes. Nada de esto ha solucionado el problema, y sigo notando las mismas desagradables vibraciones que parecen desmonten el barco cuando superas las 1000 rpm. El único truco que ha medio funcionado es aumentarle el paso (por error) y asi trabaja el barco a 1000 rpm con 6 nudos. Eso, sí el humo que tira el motor se ha multiplicado por 10.
Albergo la esperanza de encontrar a alguien que sepa darle solución, ya que si me limito a cambiar la helice y luego no es ese el probema, me tengo que quedar con lo pedido y no son precisamente baratas. Veremos que pasa en el Salon y si alguien de la Taberna se anima con el tema, solo tiene que ponerse en contacto conmigo.