Re: Sugerencias para ampliar el ropero a un Furia 332
Hola company....
Una de las –demasiadas- mejoras que tengo en lista es muy parecida a la tuya: disponer de un foque que me permita ceñir con vientos frescos y duros, teniendo en cuenta que llevo un 140-150 con enrollador . En mi caso, además, cuento con la ventaja de disponer ya de carril para foque sobre el roof.
Te hago una reflexión/consulta abierta, puede que esté equivocado –los sabios me corregiran-:
En general, excepto en regatas largas, y teniendo en cuenta que te mueves por el maresme (ventolinas frecuentes) vas a llevar casi siempre montado el génova grande, que además, usas con enrollador.
Creo –ahí es donde puedo estar equivocado- que puedes tener más de un foque declarado y seguir beneficiándote de la bonificación por enrollador, que de hecho, vas a usar siempre. La condición -creo- es que debes llevar siempre velas enrollables y no puedes cambiar de vela durante la regata. Eso te obligaría, por tanto, a escoger antes de iniciar la regata, con qué vela de proa sales.
Por otro lado, como se va a tratar de una vela para viento, no es importante que sea muy ligera. De hecho, te conviene que tenga una buena resistencia y sea lo más plana posible. Eso te puede ayudar a escoger un material menos “técnico-caro-ligero”… solo es una idea.
Ya nos contaras...
Saludos!