Ver mensaje
Antiguo 17-09-2012, 16:49
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: Sugerencias para ampliar el ropero a un Furia 332

Cita:
Originalmente publicado por magicus_max Ver mensaje
Hola company....

Te hago una reflexión/consulta abierta, puede que esté equivocado –los sabios me corregiran-:

En general, excepto en regatas largas, y teniendo en cuenta que te mueves por el maresme (ventolinas frecuentes) vas a llevar casi siempre montado el génova grande, que además, usas con enrollador.

Creo –ahí es donde puedo estar equivocado- que puedes tener más de un foque declarado y seguir beneficiándote de la bonificación por enrollador, que de hecho, vas a usar siempre. La condición -creo- es que debes llevar siempre velas enrollables y no puedes cambiar de vela durante la regata. Eso te obligaría, por tanto, a escoger antes de iniciar la regata, con qué vela de proa sales.

Por otro lado, como se va a tratar de una vela para viento, no es importante que sea muy ligera. De hecho, te conviene que tenga una buena resistencia y sea lo más plana posible. Eso te puede ayudar a escoger un material menos “técnico-caro-ligero”… solo es una idea.

Ya nos contaras...

Saludos!
Me temo que no. La bonificación de enrollador supone (salvo error mio) que el enrollador esté operativo con su cabo y tal y que solo se lleve una vela de proa.

Aunque puede que el RI contemple algo diferente ultimamente

Citar y responder