Discusión: Vela Opininion de los veleros CC
Ver mensaje
Antiguo 17-09-2012, 20:58
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: Opininion de los veleros CC

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Y yo por eso mismo le ofrecí al cofrade vicand la posibilidad de probarlo. Lo que pasó que lo que a Maretón, VSimbad, Prometeo y un servidor vemos como pros... tu los veías como contras?
No se a que realmente te refieres....pero he tenido un NW47 durante siete años y un Irwin 43 tres años y se a que me refiero cuando hablo de los cc... hay incluso un articulo de Skipper sobre la cuestion de CC o AC i precisamente se hacía alusion a lo mismo que yo comento por haberlo sufrido
Solo hay que fijarse en las dimensiones y formas de las bañeras, en los cc tienen que ser mas pequeñas y recogidas y muy abrigadas y eso es porque reciben mas de los elementos que las ac, su escora es mas pronunciada y asusta mas por su altura ya que al escorar si miras abajo ves el mar, escoran mas por su peso alto, su botavara muy alta (centro velico alto) tendran el mastil mas cerca, no hay duda, pero quedan con mucho mas dificil acceso, salir y entrar de la bañera para cualquier cosa es dificultoso en todos y en algunos engorroso, la timoneria queda muy lejos del timon y eso se transforma en imprecision, juegos, averias y falta de tacto, su acceso al interior es peligroso con mar por su altura considerable, su obra muerta no ayuda demasiado en maniobras cuando hay viento, estoy tambien de acuerdo en todo lo negativo o dificultoso que has comentado tu
Deleidades....., cocina, baños, cabina de popa, acceso a la mecanica, iluminacion natural....
Pero a quien tiene que gustar es a quien lo quiere y quien lo quiera lo debe tener claro
SALUT