Cita:
Originalmente publicado por Nochero
Ninguno teneis por ahi una foto o un dibujillo de como fabricar un pequeño tanque auxiliar.
Seria enchufarlo y tira.

|
Hola amigo Nochero, últimamente te prodigas poco por el foro.
El que no echa gasoil al tanque principal tampoco va a echar al tanque auxiliar ¿no crees?. Por lo menos es mi opinión. Pienso que el mejor tanque auxiliar es salir a la mar con el tanque lleno, también es cierto que llevar un pequeño tanque de por ejemplo 25 Lt llena a bordo nos puede sacar de un apuro gordo si por ejemplo tenemos moco o barro en el tanque principal, pero insisto, siempre habrá algún huevón que cuando vacíe el principal tirará del auxiliar y más pronto que tarde quedará sin gasoil en el mar.
Poner un tanque auxiliar es lo más fácil del mundo, basta con conectar un tubo que va desde su válvula de salida hasta una T en la entrada del filtro.
En uso normal estará la válvula del principal abierta y la del auxiliar cerrada.
Si ocurre algo en el mar parar el motor, cerrar válvula principal, limpiar prefiltro, cambiar filtro, abrir válvula auxiliar, cebar circuito y arrancar.
Yo pondría si el barco lo permite el tanque auxiliar más alto que el principal, de ésta manera cada vez que toca ir a repostar abriremos válvula auxiliar y por su propio peso se nos vaciará el tanque pequeño al grande, después cerramos la válvula auxiliar y repostamos llenando los 2.
¿qué conseguimos de ésta manera?, pues es obvio, el gasoil del tanque pequeño estaría siempre limpio por lo que pudiere suceder.
Yo le pondría el tubo de salida en la parte más baja del tanque para que cuando se vacíe lo haga del todo, al tanque principal nunca, hay que ponérselo por lo menos 10 cm por encima del "suelo" del tanque.
A ver, Camarada Nochero, ¿te gusta?.
Salud y