Discusión: Regatas Vendée-Globe 2012-2013...
Ver mensaje
Antiguo 17-09-2012, 23:08
bubipa bubipa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 296 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

exacto pero la burda nueva la cazohasta que marco la mayor por sota vamos que ves las arrugas en la mayor de los cables de sota y la que era la de barlo la tengo en el winche con la manoy 2 vueltas asi cuando pasa la mayor se lleva la burda si llego tarde y no me rompe los sablesy la tengo trincada con 5 vueltas o el el self y trslucho lo mas probable es romper uno o dos sables......es un marron cambiar los sables.....

Pero una cosa importante que prefiero romper sabes que perder el palo asi que hasta que no tengo la burda en lamarca no suelto la burda de sota a no ser que tenga la mayor muy cazada y la balumade la mayor me hace de backestay....es muy dificil que se caiga un palo con la mayor cazada al centro auqnue no tengas burdas....... m refiero que se caiga por no levar burdas....

Luego tego que sacar las dos vueltas del winche de burda y meter la escota mayor abrir el jammer y soltar mayor..... bastante rapido....si me pilla el toro simplemente abro el jammer a lo bestia pero eso desgasta mucho el cabo y es preferible no hacerlo.....

Ah! a todo esto a el cabo del carro nuevo le he dado mucha cancha....hasta la marca de que se vaya todo a sotacundo traslucha.......no se queda en el medio eso amortigua mucho la trasluchada ademas el carro de mayor es ligeramente concavo en el final y asi se frena a medida que va a sota antes de llega el tope del cabo del carroque lo pongo en la marca antes de que toque el fial del caro......
Citar y responder