Discusión: Vela Opininion de los veleros CC
Ver mensaje
Antiguo 18-09-2012, 01:22
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Opininion de los veleros CC

Cita:
Originalmente publicado por tonitutusaus Ver mensaje
Hola a todos. Actualmente navego en un AC y un CC. De esloras parecidas (9,5 y 10,5 el CC).

Lo que no me gusta del CC es:

1 Patroneas hundido en la bañera con la escota de mayor en el cogote. Se hace de engorrosa maniobra.
2 Cabe mucha menos gente en la bañera y en seguida la gente se pone en la zona de barrido de la botavara. En los AC todo el mundo esta tras la botavara.
3 El tema biminis no esta claro; de hecho el CC todavia no lo tiene y no sabemos del todo como hacerlo.
4 El baño en el mar es mucho mas incomodo. Hay que hacer cola en la escalerita. En AC con plataforma de baño, es como una piscina.
5 me imagino quer subir al tender sera mucho mas complicado.
6 A mi madre dudo que la lleve a navegar en el CC, el acceso por proa es no apto para heptagenarios.
7 Amarrar solo, no se como hacerlo, estoy lejos de todas las cornamusas de amarras.
8 Acceder al palo o proa es mucho mas peligroso, hay que pasar por el lado estrecho de la capota fija (doghouse se llama?)

Lo que me gusta:

1 Buen acceso por bañera al motor. Aunque no se porque no se puede hacer lo mismo en un AC.
2 Al tener la bañera principal, y una pequeña a popa, alli van los niños sin molestar.
3 La cabina de popa es independiente del resto, con su tambucho propio. Es muy bueno para crucero de varias parejas.
4 Probablemente mas seco en empopadas y traveses (por comprobar en mi caso)

En fin, me gustan los dos, disfruto y navego los dos. Pero creo que si los CC fueran en general mejores, la mayoria de veleros lo serian y no es el caso.

Tonitutusaus
Los CC no se hacen porque salen bastante mas caros de construir y los astilleros ya han decidido por ti que barco te interesa
10,5 mts para un CC es muy justito para que todo tenga un proporcion adecuada, interior , lineas de agua etc.. no quita el que sea un buen barco no lo conozco y no quiero hablar de lo que no se, lo digo como norma general, siempre que he trabajado con ingenieros navales sobre algun proyecto, normalmente CC, siempre me han pedido metros de eslora...
Por lo demas, pues depende del barco, yo tengo un acceso al mar de lujo y unos paillos laterales igualmente comodos

Si vas solo en un 15 mts y tienes que coger la amrra de proa tambien es un problema, si tienes que dar un bordo solo en una bañera de dos ruedas tambien lo es, mas a mas, si los winches etan delante de las ruedas como en mi caso (SO49) , en el CC sin moverme de detras de la rueda largo y recojo solo....

Lo del bimini si que tiene peor arreglo y lo de ir con mas gente tambien, para charter no hay ni que pensarlo, al menos por debajo de 15 mts
Citar y responder