Cita:
Originalmente publicado por port bo
Cofrade bricol, asegurate de que lo que tenia era ferodo,  , porque no es muy normal este material, mas bien me parece que deberia ser una aportacion por metalizacion (con soplete ) de molibdeno. El ferodo es tipo de polvo prensado con grafito, y al desprenderlo sale polvo. Por contra el Mo se desprende en forma de polvo metalico. de todas formas si te funciona podras estar feliz por el resultado y con la satisfaccion de un trabajo hecho a conciencia. No digo profesional, porque este calificativo no es un rango de saber hacer, sino de dedicacion a una profesion.Suerte. Saludos. 
|
Hola Port bo, puede que sea como tu dices, bajo ese tratamiento de un espesor inferior a 1 mm. parece que el acero tiene unas ranuras para que adhiera mejor el material de aportacion. Ayer estuve en tres empresas distintas, una de Granollers de esta me mandaron a Frenos Sauleda, cerca de Sant Pol de Mar. A estos dos les faltaban medios y me enviaron a Frens Manresa. Este ultimo me dijo que no veia problema en adherir una lamina inferior a 1 mm. de espesor que podia soportar temperatura y aceites. Me dijo que no tenia que preocuparme por la duracion del ferodo, supongo que me vio mayor

, que habia realizado trabajos parecidos con exito y que no tenia que preocuparme por el templedo de la pieza, que el horno no llegaba a los 180ºC. En fin, lo vi muy seguro. Ahora que pienso, si lo encolan a temperaturas de 180 ºC quiere esto decir que a esa temperatura se volveria a desencolar

, a que temperatura se debe poner el aceite: nosabo: , mejor dicho, aque temperatura se pone el eje
Saludos