Ver mensaje
Antiguo 18-09-2012, 08:52
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes
Predeterminado Re: Sugerencias para ampliar el ropero a un Furia 332

Edu, yo casi que he estrené (en realidad la use en vacaciones) este domingo un genova 100% en DCX tafeta triradial con sables verticales (paralelos a gratil). Es lo que me recomendó el velero. Que pesa más, sí. Que no es tan técnica, también. Pero para los rangos de viento en que la preveo usar me parece un buen compromiso. Aún sin conocerla mucho (ni al barco) hay una apreciable mejora de angulo de ceñida, y este domingo, con 10-12 nudos de real, casi no echaba en falta el genova grande (en la UVI). Para los que como yo no tienen presupuesto para un buen fondo de armario, creo que cumplirá con viento, donde espero que aguante la forma plana y el peso ya no es tan importante. Y si vas corto de tripu (este domingo ibamos 2), mejoras bastante la rapidez de maniobra.

Además , y de momento como no hay un chavo, ha sido la vela de proa del verano. Y la verdad es que para programa "familiar" me ha sorprendido lo aceptablemente que cumple. A menos de 6 nudos de viento voy a motor hacia la zona de baño, me es igual genova grande o pequeña....y a más de 6 el barco corre algo menos y no escora demasiado, por tanto las olivas del aperitivo no ruedan por la bañera, y como tampoco tengo prisa....
robinson crusoe (18-09-2012)