Discusión: Bricobarco Me quedé sin gas-oil
Ver mensaje
Antiguo 18-09-2012, 10:42
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Hola amigo Nochero, últimamente te prodigas poco por el foro.
El que no echa gasoil al tanque principal tampoco va a echar al tanque auxiliar ¿no crees?. Por lo menos es mi opinión. Pienso que el mejor tanque auxiliar es salir a la mar con el tanque lleno, también es cierto que llevar un pequeño tanque de por ejemplo 25 Lt llena a bordo nos puede sacar de un apuro gordo si por ejemplo tenemos moco o barro en el tanque principal, pero insisto, siempre habrá algún huevón que cuando vacíe el principal tirará del auxiliar y más pronto que tarde quedará sin gasoil en el mar.
Poner un tanque auxiliar es lo más fácil del mundo, basta con conectar un tubo que va desde su válvula de salida hasta una T en la entrada del filtro.
En uso normal estará la válvula del principal abierta y la del auxiliar cerrada.
Si ocurre algo en el mar parar el motor, cerrar válvula principal, limpiar prefiltro, cambiar filtro, abrir válvula auxiliar, cebar circuito y arrancar.
Yo pondría si el barco lo permite el tanque auxiliar más alto que el principal, de ésta manera cada vez que toca ir a repostar abriremos válvula auxiliar y por su propio peso se nos vaciará el tanque pequeño al grande, después cerramos la válvula auxiliar y repostamos llenando los 2.
¿qué conseguimos de ésta manera?, pues es obvio, el gasoil del tanque pequeño estaría siempre limpio por lo que pudiere suceder.
Yo le pondría el tubo de salida en la parte más baja del tanque para que cuando se vacíe lo haga del todo, al tanque principal nunca, hay que ponérselo por lo menos 10 cm por encima del "suelo" del tanque.
A ver, Camarada Nochero, ¿te gusta?.

Salud y
Camarada Txelfi,me alegra tomar unas contigo aunque sean virtuales.
Llebo un verano de locos, echo todo el dia en la mar,llego al mediodia descanso un par de horitas y vuelvo a salir asta bien entrada la noche,el sabado salgo con la planeadora de la 7ª al calamar y el domingo ya vuelvo a salir a largar los aparejos.
He adelgazado unos kg que me ha venido muy bien,me he puesto negro como el carbon y tambien me he provocado una tendinitis,hoy me lo he tomado "libre" por que corren las mareas como "o lume" y daban mucho mar de fondo y asi que saldre ahora me tirare y le revisare y limpiare fondos al pequeñin y asi alargare la varada unos meses.
Como ves no tengo mucho tiempo de visitar esta sagrada taberna,bueno al lio que me tengo que ir ya,tu idea es buena Txelfi pero yo me referia a algo mucho mas sencillo,simplemente llebar abordo un tanque de plastico de unos 15-20l de plastico preparado con dos tubos para conectar en caso de necesidad a la bomba y al retorno,cebar y tira millas pa puerto si este lo dejas sobre cubierta el gas-oil bajaria por gravedad sin problema y fuese cual fuese el problema en el tanque principal llegarias a puerto que es de lo que se trata.
Tienes toda la razon en que algun dia que estamos flojillos de gas echaria mano de el y estariamos en las mismas.(al precio que va)
Que te parece la idea no crees que seria facil fabricar nuestro tanque auxiliar transportable.
El chiquitin se ha portado este verano ¡que verano Txelfi¡,ya comentaremos y aun queda por lo menos un mesito creo yo,al calamar he sacado asta 100kg he disfrutado como un enano,cuando estaba al "reboton" con cuatro lineas era para volverse loco.
Tengo que marchar quiero aprovechar la bajamar y asi reviso el fondeo que son mareas muy grandes.
Asta luego, camarada.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder