Valiosos y sabios consejos. Tesoros que en esta taberna se sirven de aperitivo con unas jarras...
Cap.Morgan: Clarísima explicación del proceso y sus principios fundamentales. Trataré de hacerlo tal cual lo has expuesto.
Sólo me planteo la duda de cómo adivinar cuántas capas de laminado lleva el casco en esa zona y cómo saber, cuando lije, que ya estoy en una u en otra (por la orientación de las fibras, supongo).
Por otra parte, por lo que deduzco de tu explicación, la reparación se hace con tejido, no con mat y (esto no lo deduzco, sino más bien me lo invento) con poliester. Pero ¿hasta que punto es determinante la combinación de materiales (mat-tejido, poliester-epoxi)?
Prometeo: Efectivamente, uno de los motivos que me sedujeron a la hora de comprar mi barco a pesar de los achaques propios de su edad, fué que me serviría de "barco-escuela" donde practicar todo tipo de bricolajes ( actividad que, por circustancias geográficas, forma parte fundamental de mi disfrute del barco).
En cuanto a lo de forzar la abolladura desde dentro y dado que recupera la deformidad tan pronto se deja de ejercer presión ¿sería muy disparatado laminar con un puntal puesto y cortarlo posteriormente, dejando la base de este como "núcleo" del estratificado?
Una vez más, vuestros consejos iluminan el rumbo. ¿Cuántas veces más vuestras luminarias me salvarán de los escollos..?
Muchísimas gracias a todos.