Buenas
Hola de nuevo Amigo Nochero, cualquier idea vale si funciona. El tanque auxiliar que yo proponía no tiene que ser inox. hecho en taller ni nada de eso, efectivamente puede ser una garrafa plástica preparada con 2 tubos, ya sea suelta o colocada fija, además las hay de todos los tamaños desde 5 L hasta 2000. Pero ojo, si llevas una garrafa de 25 L suelta y no tienes ningún incidente el gasoil que contiene puede llegar a estropearse con el tiempo. Yo te aconsejo que cada mes por ejemplo la vacies en el tanque principal y la llenes con combustible "fresco".
Como anécdota te diré que hace ya como unos 30 años cuando se puso de moda salir temprano (Junio) a bonitos al curricán hasta aguas próximas a Azores las embarcaciones merluceras en invierno que carecían de viveros para cebo y que andaban por los 20 Mt de Ett y 200 o 250 CV albergaban de 5 a 7 M3 de gasoil en sus tanques. Como esta cantidad era insuficiente para hacer frente a semejante travesía, permanecer 20 días en total en el mar navegando día y noche la mayoría de los mismos, regresar a puerto etc llevaban 2 tanques de plástico de forma cúbica y de 1000 L cada uno en popa detrás de la superestructura, y algunos incluso 1 o 2 más a proa de la superestructura sobre la nevera que va bajo cubierta.
Según iban quedando libres los tanques principales conectaban una manguera entre una de plástico y una principal y por gravedad se vaciaba.
Éstos tanques se usan por ejemplo para aprovisionar de aceite lubricante a los barcos grandes, los he usado de 500, 1000 y 2000 L y la verdad es que son muy muy prácticos para lo poco que cuestan. Cuando el pescado se acercaba a nuestras costas dejaban los bidones en la lonja hasta el año siguiente y listo. Se ven hasta en las huertas para poder regar en verano.
También los he visto para almacenar gasoil agrícola.
Bueno campeón, me alegro un montón que te haya ido bien el verano, 100 kilos de txipirones no pesco yo en 1 año, sigue así, ya descansarás en invierno cuando el inmisericorde Eolo te impida salir a buscar el sustento de los tuyos.
Yo por mi parte no puedo salir cuando quiero, tiene que ser cuando quiere mi primo que trabaja en tierra, así es que hasta que me llame.....
Un fuerte abrazo Camarada y dale duro.
Salud y

especialmente para ti.