Respuesta: Hombre al agua Solitario navegando con spi " con un par "
Muy cierto lo que dices tu también, muchas veces siento que tengo todo mucho mas controlado cuando voy solo. Por desgracia la mayor parte de la tripulacion de amigos que me acompaña sabe bien poco, y suele estorbar la maniobra.
Yo solo me arreglo de maravilla, se donde esta todo y como lo he dejado y sobre todo disfruto muchisismo porque los sentido estan al 100% concentrados en la navegación, en el viento y los cambios..
La verdad es que es navegación costera, de 4 o 5 horas, ninguna locura pero cuando vas solo y ves unas nubes negras, y sube el viento ... entonces se te pone la piel de gallina como si estuvieras cruzando un oceano. Corres a meter el primer rizo por si acaso y esperas a que pase algo, luego no pasa pero la sensación de aventura esta ahí... a mi me encanta...
Pero todo es seguridad, y como se dice siempre el barco aguanta mucho más que tu... todos siempre estamos preocupados invirtiendo horas instalando cosas de seguridad, duplicando elementos de navegacion por si fallan y siempre preocupados por lo que pueda pasar. Cada vez salen menos los barcos por ese miedo inicial a entender como funciona todo (a mi me costo un año coger confianza hasta q empeze a salir solo) y se nos olvida que el barco aguanta mucho y somos nosotros la parte debil y poco protegida.
Tambien es importantisimo explicar como parar el barco a tu novia (o amigos) cuando sales con ella porque ahi no te pones el arnes ... ya me gustaria ver su cara mientras se aleja el barco y t mira en el agua gritando que a ver como se para esto ...
|